miércoles, 31 de octubre de 2012

Educacion Tradicional vs Educacion Moderna

Entrevista
Versus


En la nota de hoy entrevistamos a María del Carmen Arroyo, Licenciada en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad del Salvador, para que nos comente las diferencias entre la Educación tradicional y la Moderna. .


María del Carmen tiene una basta trayectoria en Establecimientos Educativos Privados en  dos niveles educativos (Primaria y Secundaria), aparte de muchas horas cátedras en diferentes Universidades del País.

Entrevista

CEZN: ¿Cual era la metodología de la escuela tradicional y cual es en la escuela nueva?
María del Carmen Arroyo: En la escuela tradicional el aislamiento del exterior era el principal eje, básicamente la escuela era un claustro, en la cual la disciplina y el castigo eran el medio de enseñanza, tampoco se ponía especial atención a la diversidad de aprendizajes de los alumnos. En contra cara, la nueva escuela, es una escuela activa donde se permite desarrollar la imaginación, el espíritu de iniciativa y la creatividad, donde también la educación es impartida en autogobierno y libertad. Se le da mucha importancia a el trabajo en equipo y a la diversidad de aprendizajes.

¿Cual era el rol del profesor en la escuela tradicional y cual es el rol de profesor en la escuela nueva?
En la escuela tradicional el profesor es considerado como el comunicador del saber absoluto, es también un guía y modelo a seguir y obedecer. Por otra parte, el rol del profesor en la nueva escuela es   de guía y orientador en el proceso de aprendizaje, en el cual debe evaluar permanentemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.


¿Cual era el rol del alumno en la escuela tradicional y cual es el rol del alumno en la escuela nueva?
En la escuela tradicional el alumno cumplía un rol pasivo ante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día, el alumno   es totalmente activo y se convirtió en el principal protagonista y ejecutor de actividades propuestas.


¿En que consistía el aprendizaje del alumno en la escuela tradicional?
En la escuela tradicional el alumno debía asimilar la información, la cual era basada en la repetición y también donde la memoria tenía un papel decisivo en el aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad