lunes, 22 de octubre de 2012

San Isidro: Habla Maria de los Angeles Broggi


trevista exclusiva

¨San Isidro tiene casi 500¨


En su oficina ubicada en el área de Educación nos recibió muy amablemente la Directora General de Educación, Profesora María de los Ángeles Broggi, mas conocida en el ámbito sanisidrense como Beba Broggi.

Entrevista El Sanisidrense: ¿Como están trabajando con el presupuesto 2013?
Profesora María de los Ángeles Broggi: Bien, analizamos todos los aspectos del año y ponderamos un 10% de aumento de ser necesario. Si no se necesita no se sube ese porcentaje.

Cuentenos sobre los talleres extraprogramaticos que brindan.
Poseemos mucho talleres extraprogramaticos. Son de Ingles, Teatro, Artes Visuales (Plástica), Informática, Música y Folklore-Tango. Por ejemplo en los de Ingles empiezan desde Jardín de Infantes hasta 3er grado/año. Es para darle una base a los chicos ya que la educación de esas áreas comienzan a partir de 4to. En cuanto a los talleres referidos a Folklore y Tango se brindan fuera del horario escolar. En cuanto al de Música se brinda en aquellos que no los brindan el Establecimiento Educativo. También llegan a las Escuelas Especiales. Ahí tenemos al Profesor de Informática que es no vidente  (Profesor Balotta) y le da a los chicos con su misma discapacidad. También contamos con equipos de Psicología, Psicopedagogia y Maestra Integradora que apoyan en las distintas materias a los chicos que les falta ese click necesario, obviamente fuera del horario escolar y con rotación de profesionales. Los talleres son un complemento, una herramienta hacia y para el futuro de los chicos.

¿Que diferencia ve entre la Educación de San Isidro y la de la Provincia de Buenos Aires?
Me gusta mas hablar de Región Metropolitana Norte. Son distritos que se ocupan y mucho de la Educación. De casi 800 Establecimientos Educativos, acá en San Isidro tenemos casi 500.


Comentenos sobre el Instituto de Formación Profesional
Se brindan carreras con títulos oficiales Provincial y algunos Nacionales obviamente a través de la DIPREGEP articulados. Se brindan las carreras de Profesorado de Inicial, Instrumentador Quirurgico, Seguridad y Medio Ambiente, Técnico en Comercio Exterior y Gestoría. Antes se brindaba textil pero fue por un tiempo nada mas y se baso en que la empresa Kill mudo su fabrica a Tigre. También vemos las demandas de mercado que nos acerca la Cámara de Comercio y no saturan el mercado de egresados y que no tengan trabajo una vez recibidos. Los Instrumentadores Quirurgicos egresados del Instituto son los mas requeridos  por la capacidad que tienen. No son arancelados solo tienen un bono contribución. También aclaro que se necesita el titulo secundario para poder acceder a la inscripción de las diferentes carreras.

¿Otro detalle que nos quiera comentar sobre Educación?
Si, varios. En cuanto a la terminación de la Primaria por parte de los adultos en los Establecimientos Educativos quería decir que incorporamos Informática e Ingles porque los padres nos comentan ¨nos da vergüenza que mi hijo me habla y yo no se responder ni ayudarlos¨. Bajo el parámetro ese decidimos incorporar esa dos áreas. También quería comentar sobre los Centros de Formación Profesional que brinda cursos de Informática, Ingles, Tejido, Manicuría entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad