jueves, 28 de febrero de 2013

EDUCACION: ADVERTENCIA DE LA PROVINCIA A LOS DOCENTES


La Provincia advirtió a los docentes

          "Es la mejor oferta 

          que podemos hacer"



El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que no pueden ampliar la propuesta de aumento salarial de 17,8% pese a los paros anunciados. "Si la situación varía, podríamos cambiarla. Pero no hay ninguna expectativa de eso", reconoció

El gobierno bonaerense manifestó que, en este contexto, no está en condiciones de mejorar la propuesta salarial de 17,8% que fue rechazada el miércoles por los gremios docentes. "Esta es la mejor oferta que estamos en condiciones de ofrecer hoy", admitió el ministro de Trabajo local, Oscar Cuartango.
"Si la situación varía, podríamos cambiarla. Pero no hay ninguna expectativa de que eso suceda por el momento", adelantó el funcionario de Daniel Scioli, en diálogo con FM Milenium.
De todos modos, Cuartango aclaró que aún trabajan dentro de las "disponibilidades presupuestarias" de la provincia para intentar mejorar la propuesta.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, detalló: "La oferta que se hizo fue rechazada unánime y categóricamente. Fue en tres tramos, y el último tramo era a partir de enero de 2014. Es inaceptable porque es a la baja y porque no llegó a lo que había determinado la negociación nacional".
"El incremento es de $516 al año. El promedio mensual da $43. Es algo inaceptable luego de tanto tiempo sin poder discutir ni siquiera un número de estar en este conflicto. Es una desconsideración hacia el sector el ofrecimiento", señaló la sindicalista en diálogo con radio Continental.
Ayer, los sindicatos rechazaron la oferta realizada por el gobierno bonaerense y anticiparon que la semana próxima retomarán las medidas de fuerza con un paro de 48 horas.
Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad