lunes, 4 de febrero de 2013

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: DISCUSION SALARIAL DOCENTE


Peligra el comienzo de clases
Los gremios se plantaron
"Decir que el 17% aporta lógica es una burla, porque la lógica sería considerar la inflación real para recomponer el salario. Ese porcentaje no da ni para empezar a discutir", advirtió la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
De esta manera, la sindicalista se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, quien señaló que la propuesta del gobierno nacional "le da una lógica a la discusión salarial y realmente es muy valorable".
Según publica un matutino porteño, los gremios docentes reclamarán un 30% de incremento en sus sueldos cuando arranquen las paritarias en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que si la propuesta es el 17% ellos van a rechazar la oferta de plano. Y además no descartó la posibilidad de convocar a un paro, si la administración de Scioli no mejore la propuesta. "Hay tiempo para negociar, pero siempre y cuando el gobierno bonaerense demuestre tener sentido de la realidad", afirmó Baradel.
Además de una suba en sus haberes que rija a partir de enero, los maestros exigen el blanqueo de sumas salariales y la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad