viernes, 8 de febrero de 2013

SAN ISIDRO: PADRES CON EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE


jardin tribilin
POSSE SE REUNIÓ
 CON los PADRES 

El encuentro sirvió para evaluar el trabajo en conjunto que el municipio de San Isidro lleva adelante con los padres, desde el viernes pasado.  
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió  con padres de niños que concurrían al jardín maternal Tribilín, con quienes sostuvo un encuentro de alrededor de dos horas para evaluar el trabajo en conjunto que vienen realizando desde el viernes pasado, cuando se presentó la denuncia contra docentes del jardín.
Tras la reunión, y en compañía de los padres, el intendente brindó una conferencia de prensa, en la que afirmó sentirse “indignado y estafado” por los responsables del jardín hoy denunciado.
Posse desgranó cómo se sucedieron los hechos a partir de la denuncia de los padres que, acompañados por la Municipalidad y con las pruebas de los maltratos en su poder, se presentaron ante la Justicia el pasado viernes 1. “Se estableció un engaño, un ardid, para que durante años funcionara este establecimiento de manera irregular. Fueron engañados padres, municipio, provincia, y todo esto desembocó en el maltrato de niños”.
El intendente afirmó que la indignación que provocó el conocimiento del maltrato en el jardín se canalizó a través de la Justicia, “que respondió de manera inmediata”. Y reiteró que el Municipio no tiene poder de policía para inspeccionar el funcionamiento de los establecimientos escolares, ya que la Ley de Educación Provincial le impide intervenir en áreas docentes.
Posse explicó el apoyo que vienen brindando especialistas del gabinete del Centro de Estimulación Temprana del municipio, conformado por psicólogos, psicopedagogos, y estimuladores tempranos que trabajan de manera interdisciplinaria con el Centro de Psicopatología Infantil Ramón Carrillo. “Los padres comenzaron a reunirse con especialistas del Centro de Estimulación Temprana, para que los niños puedan recibir la atención adecuada de los mejores profesionales”.
También informó que la Municipalidad puso a disposición de los padres, además del abogado querellante, vacantes en los jardines municipales, para que puedan enviar allí a los niños: “El Municipio acogerá en los propios jardines a los chicos; ninguno quedará sin lugar”, prometió.

2 comentarios:

  1. Posse das verguenza... no engañas a nadie.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=499716616746600&set=a.430822576969338.114914.423573417694254&type=1&theater

    ResponderEliminar

Comentar con respeto y responsabilidad