martes, 20 de noviembre de 2012

Paro: Por que para FEB


Federacion De Docentes de Buenos Aires

SI NOS PRESENTAN UN CAMINO SIN SALIDA… 
SÓLO NOS QUEDA LA LUCHA
Durante estos primeros meses de vida, Docentes Argentinos Confederados (DAC), ha dado muestras suficientes de convicción y de representación.
Y es debido a esa representación, a la interpretación del verdadero sentir de los docentes, que hoy exigimos con firmeza:
ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS: la retención del mínimo no imponible es una estafa. La actual política tributaria ataca al trabajador y se olvida de los sectores que realmente generan riquezas ¿Qué aumento podemos discutir a futuro si lo vamos a terminar financiando los propios docentes con el pago de este impuesto perverso? El anuncio realizado por la Presidente de la Nación el último 14 de noviembre, es otro paliativo que no resuelve la cuestión de fondo ni da respuesta al pedido gremial y, en la práctica, significa “unos pesitos más” para el trabajador.
ASIGNACIONES FAMILIARES UNIVERSALES: los hijos de los trabajadores deben cobrar asignaciones universales. Ningún hijo vale más que otro.
 82% PARA LOS JUBILADOS
 NEGOCIACIONES SALARIALES CON TIEMPO: no queremos que, como sucede cada año, el Gobierno nacional lleve al límite del inicio de clases la discusión salarial. Esto retrasa las Paritarias en las distintas jurisdicciones y le resta tiempo a los educadores para debatir y analizar cualquier tipo de propuesta.
Tenemos vocación de diálogo y siempre la tendremos. Pero necesitamos dialogar con tiempo sobre propuestas concretas, que den respuesta a pedidos que son justos y que significarían poner a la Educación Pública como eje de un país diferente.
Si nos acortan los tiempos, si nos cobran impuestos perversos, si nos descalifican, si los precios siguen aumentando mientras nuestros salarios siguen postergados, nos llevan irremediablemente a un camino sin salida.
 Y si nos acorralan, sólo nos queda la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad