viernes, 9 de noviembre de 2012

Provincia de Buenos Aires: UDOCBA informa


La Comisión Directiva Provincial informa a los docentes lo peticionado ante la Directora General de Cultura y Educación:

UDOCBA INFORMA A LOS DOCENTES BONAERENSES

El día 6 de Noviembre, la UDOCBA se reunió con la Directora General de Cultura y Educación, Dra. Nora De Lucia. En el encuentro, la Directora General manifestó que la provincia estaba financieramente ordenada. En este marco, le planteamos, entre otras, las siguientes cuestiones:
a) Convocar a una urgente reapertura de Paritarias para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre del corriente año. Convocar, también, a las Comisiones paritarias de Salud Laboral y de Condiciones Laborales.
b) Realizar el pago inmediato de los sueldos adeudados a todos los docentes que al día de la fecha, no hayan percibido en tiempo y forma, sus haberes.
c) Efectuar el pago de asignaciones familiares para todos.
d) Convocar a Elecciones de Representantes Docentes en lo Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados.
e) Equiparar, de manera inmediata, el pago del plus para los docentes de escuelas de islas con desempeño en horas cátedra y/o módulos.
f) Establecerla Titularización para miles de compañeros que no han podido acceder a la estabilidad en sus cargos, horas cátedra y/o módulos.
g) Realizar un nuevo tratamiento del Reglamento General de Instituciones Educativas.
h) Entregar, en forma inmediata, los COULI (recibo de haberes).
Respecto del tema de asignaciones familiares, la Directora General nos informa que el Gobernador de la provincia había firmado un decreto por el cual fijaba, para los trabajadores provinciales, los mismos límites, topes y condiciones que estableció la Nación para sus trabajadores estatales. Le manifestamos nuestro repudio a tal medida, dado que provocará más injusticia y discriminación para nuestros compañeros, ya que menos trabajadores percibirán las asignaciones familiares.
Por otro lado, la Directora General se comprometió a que no se van a generar ceses de suplentes ni de docente alguno, que no sea por la vía estatutaria, garantizando el Estatuto del Docente y la Ley de Continuidad nº 13.170, que fuera una lucha histórica de UDOCBA.
Por último, De Lucía nos informó que estaba a la firma la Resolución Ministerial para establecer la convocatoria a elecciones de Representantes Docentes en los Tribunales de Clasificación.
CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad