viernes, 7 de diciembre de 2012

Provincia de Buenos Aires: Descuento a los docentes

Buenos Aires. La Provincia 

Scioli se Cristinizo


En un acto totalmente ilegal la Ministra de Educación de la Provincia Nora de Lucia, amparada por el Gobernador Daniel Scioli, a través de una carga masiva descontó los días de Paro a los docentes Bonaerenses.

Lo gracioso, si hay algo gracioso en todo esto, es que el descuento fue en general para todos los docentes  ya que se realizo una carga masiva, los que se adhirieron al paro, los que estaban de licencia o los que fueron a dictar clases).

Además, esto se sumo al pedido de un contralor adicional de los meses de Octubre y Noviembre a los directivos de los Establecimientos Educativos con los nombres y apellidos de los docentes que se adhirieron al paro. Esto se asemeja a la creación de una lista negra por parte del Gobernador y la Ministra de Educación.


Esa plata que descontaron se utilizaría para pagar los sueldos complementarios correspondientes a la segunda mitad del año 2012 ya que la Provincia no tenia los fondos necesarios para cumplir esa obligación laboral.


Cabe destacar que el juez Arias había resuelto hacer lugar a la petición de los diferentes gremios (FEB, SUTEBA, UDOCBA) para que no les descontaran los días.


La pregunta que se hacen miles de docentes es ¿Cuando nos reintegraran ese monto?

Este atropello a la Justicia del Gobernador y la Ministra de Educación deslumbra un clima bastante denso para las paritarias que se tendrían que abrir en enero y para el posterior inicio de clases.


Muchos docentes consultados por este Portal respondieron que están totalmente indignados por el proceder del Gobernador y la Ministra y que evalúan presentaciónes judiciales (civil y penal), además de reclamarle a los gremios la pronta resolución del inconveniente y si no hay respuesta el no inicio del ciclo lectivo 2013.

También los trabajadores de la educación reclaman una inminente apertura de paritarias y exigen un mínimo de $3900.


Ahora el tema es ¿Que harán los gremios?.¿Entraran en un periodo de lucha a favor de los docentes o se quedaran mudos, ciegos y sordos ante el Gobierno Provincial? ¿Seguiran el mandato que les dieron los docentes a los delegados o estos no harán honor a ese mandato? ¿La Provincia como actuara ya que el año que viene es año de elecciones legislativas? ¿Scioli entrara en una lucha con los docentes que le podría hacer perder puntos en las legislativas y sacarlo definitivamente de la pelea por el 2015 o llegara a un acuerdo pacifico por lo menos por un año?

Todos estos interrogantes se irán develando de a poco.


Esperamos que por el bien de la Educación, el Gobernador y la Ministra de Educación en primer lugar recapaciten y acaten la resolución judicial y en segundo lugar que le den a la Educación la importancia que tiene y respeten el trabajo docente dando el sueldo acorde a este y sobre todo el 100% del salario en blanco además de la eliminación de la 4ta categoría en el impuesto a las ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad