jueves, 27 de diciembre de 2012

Educacion: SCIOLI descontara los dias


Scioli y los paros


La Justicia avaló descuentos

a maestros bonaerenses por 

                  los paros



El fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo platense modifica la decisión de primera instancia, que prohibía la aplicación de quitas salariales. No obstante, aún no está resuelta la cuestión de fondo

El 3 de diciembre, el juez Luis Arias avaló un amparo presentado por SUTEBA y laFederación de Educadores Bonaerenses para que la Dirección de Educación bonaerense no aplique descuentos salariales a los docentes que participaron de los paros del 23 y 24 de octubre, y del 22 y 23 de noviembre.
El gobierno de Daniel Scioli apeló la decisión. Y el juez Arias aceptó el recurso de queja, aunque con efecto “devolutivo", por lo que mantuvo vigente la “abstención” de las quitas.
Pero hoy, la Cámara de Apelaciones platense que integran los jueces Gustavo de Santis y Claudia Milanta revocó el efecto “devolutivo” de la apelación y le otorgó el carácter “suspensivo”. Esto implica que no se puede aplicar la decisión de la primera instancia, es decir, la suspensión de los descuentos, hasta que se resuelva la apelación. Por ende, autoriza –por ahora– las quitas, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro.
El debate de fondo tiene que ver con el derecho de huelga. Mientras que los maestros sostienen que es vulnerado si se aplican los descuentos, el gobierno bonaerense argumenta que el único límite del Ejecutivo frente a un paro es no aplicar sanciones disciplinarias.
La titular de la FEB y de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, anticipó que el sindicato "continuará en la Justicia con el reclamo, ya que se hicieron los paros porque el gobierno no les pagaba a los docentes".
Petrocini se quejó además porque "sólo les descontaron a los docentes sindicalizados”. Y sostuvo: "El gobierno podría tomar, para desagraviar a los docentes, una decisión política y devolver los descuentos".
Asimismo, la docente advirtió que hubo quitas “en muchos casos a maestros con licencia los días de los paros". No obstante, en una reciente reunión entre Scioli y representantes el Frente Gremial –integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP–, el gobernador se comprometió a solucionar los salarios mal liquidados.

FUENTE: INFOBAE.COM

1 comentario:

  1. Pregunta ¿ a el se le descontara el sueldo por mala administracion? hay miles de docentes y auxiliares que no cobrar sus haberes desde el mes de marzo. Scioli andate sos inepto

    ResponderEliminar

Comentar con respeto y responsabilidad