jueves, 6 de diciembre de 2012

Educacion: No a los descuentos


La Justicia ordenó no descontar los paros

El juez platense Luis Arias hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los gremios SUTEBA y FEB para evitar la quita. 

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron a Infobae que apelarán esa decisión Arias, a cargo del juzgado en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, accedió al pedido de los docentes agrupados en Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y ordenó al Ejecutivo bonaerense no aplicar los descuentos salariales a los maestros que adhirieron a los paros realizados en octubre y noviembre.

El magistrado incluso puso un plazo de cinco días para que las cifras que habían sido deducidas sean reintegradas a los salarios.

La presentación de los gremios fue en concepto de la quita que resolvió efectuar el gobierno provincial por la huelga realizada los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.

Tras conocerse el fallo, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, señaló: “La Justicia nos ha dado la razón”. Consideró, además, que “es injusto que se les apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio gobierno”.
Sin embargo, fuentes de la cartera laboral provincial adelantaron a Infobae que se apelará la decisión.

La Dirección General de Cultura y Educación todavía no fue notificada, indicaron desde el entorno del ministro Oscar Cuartango, pero “en el caso de que sea una cautelar, el Gobierno va a apelar, igual que lo hizo en situaciones anteriores”.

Fuente : DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad