miércoles, 12 de diciembre de 2012

Educacion: No devolveran los dias de descuento


Conflicto docente

La Provincia devolverá los descuentos sólo a los docentes que no pararon

En la segunda reunión que mantuvo con dirigentes gremiales, Scioli confirmó que reintegrarán las quitas realizadas por "errores involuntarios" y que acatará lo que dictamine la Justicia en torno a quienes participaron de huelgas. Además, adelantó que convocará a paritarias el 14 de enero.
 La Provincia adelantó esta noche que devolverá los descuentos por días de paro mal liquidados a docentes que no participaron de paros, anticipó que abrirá las paritarias el 14 de enero y confirmó que adecuó el tope de Asignaciones Familiares al índice nacional, para que lo perciban todos los maestros y directivos, tras una reunión con dirigentes del Frente Gremial, realizada en Capital.
Scioli, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la directora General de Educación, Nora De Lucia, entre otros, comunicó que dejará en el marco de la Justicia la controversia por los cuatro días de huelga que descontó a los maestros por las medidas de fuerza en octubre y noviembre. Y adelantó  que convocará a paritarias el 14 de enero para comenzar a discutir la pauta salarial 2013 para el maestro de grado, informaron a DyN fuentes de la Gobernación. 
"Celebro la tranquilidad que llevamos a la comunidad educativa con este entendimiento, somos un gobierno de puertas abiertas para encauzar la agenda de trabajo que nos lleve a lograr consensos", manifestó Scioli a la prensa tras la reunión en el último piso del edificio del Banco Provincia, en el microcentro porteño con los docentes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
Scioli destacó que "es una buena señal esta tranquilidad. Para esto, está siempre vigente el compromiso del Gobierno con la educación, ya que de la mano de la enseñanza vienen las grandes transformaciones sociales".
En el encuentro en el que participaron entre otros dirigentes, el jefe del ceterista SUTEBA y de la CTA provincial, Roberto Baradel, y la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, los funcionarios se comprometieron a la "inmediata devolución de descuentos hechos por errores involuntarios" a embarazadas, licencias, y casos determinados por días de paros.
Además, se informó que "los aguinaldos del sector se acreditarán entre los días 20 y 21 de diciembre", y que por las quitas por días de huelga "el Gobiermo es respetuoso de la calidad institucional", en alusión al fallo del juez en lo Contencioso Luis Aris, quien pidió la devolución de las quitas por los cuatro paros que realizaron los maestros entre octubre y noviembre, y que la Provincia dijo que apelará.
Scioli, también junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y su par de Economía, Alejandro Arlía, presentó el Plan de Infraestructura 2013, complementado con la descentralización del Fondo Educativo con los gobiernos locales, a partir de lo aprobado en el Presupuesto Nacional.
También informaron a los dirigentes del Frente Gremial que se firmó el decreto 1460, que constituye la reforma del esquema de Asignaciones Familiares en sintonía con el régimen nacional vigente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto y responsabilidad